Compendios

El Compendio de Leyes Tributarias AT 2018 incorpora, además de las modificaciones establecidas por las leyes 20.780 de 29 de septiembre de 2014 y 20.899 de 8 de febrero de 2016, otras importantes disposiciones que han entrado en vigor en el último tiempo y que han introducido modificaciones a los textos legales que se incluyen en este libro. Entre ellas, vale la pena destacar la ley 21.039 de 20 de octubre de 2017, que perfecciona la Justicia Tributaria y Aduanera e introdujo importantes cambios en el Código Tributario. Nuevamente, al igual que en la edición anterior, la Ley sobre Impuesto a la Renta se presenta en dos versiones, con los textos vigentes durante los años 2016 y 2018. Se ha nuevamente actualizado las instrucciones relevantes del Servicio de Impuestos Internos en cada materia. Esperamos que, al igual que años anteriores, tanto el contenido como la forma de presentación de estos textos sea una valiosa ayuda para nuestros estudiantes de pregrado, diplomados y magister del área tributación.

Descargar Prefacio


El objeto principal del Compendio de Leyes Tributarias es contribuir a la formación de los alumnos que cursarán estudios de tributación, tanto a nivel de pregrado como de Magíster en Tributación y diplomas (Diploma en Contabilidad y Tributación, Tributación, Planificación Tributaria y Tributación Internacional), así como también servir de apoyo en el desarrollo de la profesión, sirviendo como un material de consulta permanente.

Descargar Prefacio

 

Esta publicación corresponde a una recopilación de las leyes tributarias más recurrentes en el estudio de la especialidad, la cual ha sido enriquecida con la incorporación de referencias relativas a interpretaciones e instrucciones administrativas sobre la norma. En el compendio, se presenta una selección de las principales circulares relativas a cada artículo de la Ley sobre Impuesto a la Renta y la Ley sobre el Impuesto a las Ventas y Servicios.

Los autores son los profesores Javier Jaque López y Luis Ortiz Fuentealba, quienes –basados en el Administrador de Contenidos Normativos (ACN), el que fue creado por el Servicio de Impuestos Internos–, prepararon este documento pensando en los alumnos que cursarán estudios de Tributación en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Entre ellos, se encuentran los siguientes programas académicos: magíster en Tributación, diplomas en Contabilidad y Tributación, Tributación, Planificación Tributaria, Tributación Internacional, y Litigación Tributaria y Aduanera.

El Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile confía en que el presente compendio será un material que actúe como facilitador en el proceso de desarrollo tributario de cada estudiante.

Descargar Prefacio

El objetivo principal del Compendio de Leyes Tributarias es contribuir a la formación de los alumnos que cursarán estudios de tributación, tanto a nivel de pregrado como de Magíster en Tributación y diplomas (Tributación, Planificación Tributaria y Tributación Internacional), así como también servir de apoyo en el desarrollo de la profesión, sirviendo como un material de consulta permanente. Este año 2013, el compendio de Leyes Tributarias incluye las modificaciones introducidas por la Ley 20.630 que perfecciona la legislación tributaria y la Ley 20.322 que fortalece y perfecciona la Jurisdicción Tributaria y Aduanera.

Descargar Prefacio


Esta publicación corresponde a la segunda versión del Compendio de Leyes Tributarias, la cual es una recopilación de las leyes tributarias más recurrentes en el estudio de la especialidad, que ha sido enriquecida con la incorporación de referencias relativas a interpretaciones e instrucciones administrativas sobre la norma. En el compendio, se presenta una selección de las principales circulares relativas a cada artículo de la Ley sobre Impuesto a la Renta y la Ley sobre el Impuesto a las Ventas y Servicios.

Descargar Prefacio