cnnGonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, CNN Chile.

Gonzalo Polanco, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, se refirió el pasado miércoles 04 de marzo a la formalización del Caso Penta y sus distintas causas tributarias.

Tras la primera jornada de formalización de los imputados por el Caso Penta, Gonzalo Polanco, explicó en CNN Chile las particularidades del delito tributario para analizar los posibles caminos que podría seguir la causa.

Afirmó que "la Fiscalía puede probar que ha existido reiteración de las conductas para solicitar penas mayores, haciendo hincapié en la reiteración de delitos", ya que se solicitó la prisión preventiva para los controladores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Sin embargo, aclaró que "las medidas cautelares no son una anticipación de la pena que podría imponerse a la persona encontrada culpable".

Si bien indicó que "es difícil saber cuál va a ser el resultado definitivo de la sentencia, porque entran en juego agravantes y atenuantes, algunas estrategias de defensa van a tratar de extremar los argumentos y señalar que han sido objetos de arbitrariedades".

 

 


Volver