cooperativa

Gonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Cooperativa.cl

Gonzalo Polanco, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, se refirió el pasado miércoles 04 de marzo a la formalización a los 10 imputados por el caso Penta.

Tras la primera jornada de formalización de los imputados por el Caso Penta, Gonzalo Polanco, explico en “Una Nueva Mañana” el concepto denominado “Fraude al FUT”.

Para mayor entendimiento del caso, explicó que el FUT “es un registro extracontable en donde uno va anotando sencillamente que dineros están pendientes de tributar o pendientes a nivel de tributación del propietario”, destacando que el fraude se lleva a cabo cuando “las utilidades sacadas del fondo, no aparecen como utilidades tributables”.

Afirmó que una forma de realizar un fraude al FUT es a través de la “existencia de boletas que dan cuenta de operaciones que no se han realizado, denominadas por los abogados “ideológicamente falsas” - explicando – “son boleta totalmente legitima pero que da cuenta de un servicio que no se prestó”.

.


Volver