cnnGonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, CNN Chile.

Gonzalo Polanco, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, se refirió el pasado martes 17 de marzo a la Operación Renta correspondiente al presente año.

Faltando dos semanas para comenzar una nueva Operación Renta y alrededor del 10% de los cheques emitidos en el proceso 2014 aún se encuentra en la Tesorería General de la República. Por eso, las autoridades dieron a conocer los beneficios del depósito bancario.

Gonzalo Polanco recomendó que “es necesario que los contribuyentes tengan solucionadas sus situación tributaria de los años anteriores, fijarse bien cuales son los antecedentes que han entregado”.

Desde la Tesorería General de la República anunciaron que los contribuyentes podrán recibir antes el dinero de su devolución al solicitar esta modalidad, con el primer depósito bancario haciéndose efectivo el 13 de mayo. Para eso se debe pedir la devolución entre el 1 y el 17 abril.

  


Volver