cnnGonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Cooperativa.cl.

Ministerio de hacienda junto a la Dirección de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos darán a conocer las últimas circulares informativas de la reforma tributaria.

Serán 50 puntos, en torno a 100 páginas, donde se delinearan los pasos finales para la total implementación de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el Director Ejecutivo del Centro de Estudio Tributarios de la U. de Chile, Gonzalo Polanco, las circulares que publicará Hacienda contienen la regulación y la reglamentación que regirá en la base de nuestro sistema de impuestos a contar del 2017, mencionando que “estos son los regímenes que pasan a reemplazar lo que nosotros hasta este momento conocemos como el régimen del FUT, en consecuencia, las regulaciones que ahora vienen deberían ser muy extensas y deberían ser la base del sistema tributario del 2017 en adelante.”


Volver