Gonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, La Tercera.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, nombró en su reemplazo a la actual vicepresidenta de la instancia Andrea Repetto..

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que con fecha 9 de mayo, el presidente del Consejo Fiscal Asesor (CFA), Eduardo Engel, presentó su renuncia voluntaria al cargo.

El economista, que encabezó la instancia desde mayo de 2014, comunicó su renuncia al CFA por motivos personales.

Debido a lo anterior, el ministro Valdés procedió a designar como reemplazante a la actual vicepresidenta de la instancia, la economista Andrea Repetto, en tanto que se incorpora al CFA en calidad de consejero al economista de la Universidad de Chile, José Yáñez.

Asimismo, la autoridad designó como vicepresidente del Consejo Fiscal Asesor al economista del BBVA y, hasta ahora consejero de la instancia, Hermann González.

De esta forma, el nuevo CFA quedará conformado por Andrea Repetto en calidad de presidenta, Hermann González como vicepresidente y los consejeros Juan Pablo Medina, Gonzalo Sanhueza y José Yáñez.

Estos cambios quedarán plasmados en un Decreto que se enviará a la Contraloría General de la República para su toma de razón y posterior publicación en el Diario Oficial.

El ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos agradecen la gran labor y aporte realizado por Eduardo Engel durante el tiempo que encabezó el Consejo Fiscal Asesor (CFA), así como su compromiso con la responsabilidad fiscal del país.

Andrea Repetto es Ph.D. Economía, Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1998 y Master en Economía de la Universidad Católica de Chile.

Es Presidenta de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía y ha sido miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional y del Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad Social en el cual coordinó la Sub Comisión de Políticas para el Mercado Laboral. También es directora electa de la Asociación Latinoamericana de Economistas, LACEA.

Ha sido directora académica del Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, directora electa de la Sociedad de Economistas de Chile, Miembro del Grupo de Estudios de Ciencias Económicas y Administrativas de Fondecyt e investigador visitante del Banco Mundial. Profesora de la Escuela de Gobierno y Directora del Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En sus primeros años laborales se desempeñó como investigadora para la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan) y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Volver