Esta segunda publicación, tiene como objeto seguir contribuyendo a la difusión, discusión y presentación de propuestas sobre temáticas impositivas. Estas son abordadas desde diversas perspectivas, acorde con el multidisciplinario grupo de profesionales relacionados con la materia: abogados, contadores auditores, economistas, ingenieros comerciales, etc.

La Revista de Estudios Tributarios está dividida en dos partes. La primera de ellas contempla un área de investigación y análisis en temáticas relativas a Legislación Tributaria Aplicada, correspondiendo a la segunda área los temas relativos a la tributación desde una perspectiva económica, Investigación Académica.

En este segundo número se incorporan investigaciones y análisis relativos a los principios que regulan la doble tributación internacional, al impuesto adicional aplicable a dividendos distribuidos a personas sin residencia ni domicilio en el país, al concepto de establecimiento permanente incorporado en los convenios para evitar la doble imposición internacional, a la tasación fiscal como medida para evitar la evasión y/o elusión tributaria, al reciente convenio suscrito con Estados Unidos para evitar la doble tributación internacional y a la exposición de un análisis económico sobre impuestos aplicables a la obesidad y diabetes. Adicionalmente, en este número se incorpora el análisis de la consagración en el Código Tributario de los derechos de los contribuyentes: artículo 8 bis y una revisión práctica del incentivo tributario a la inversión – artículo 57 bis, contenido en Ley sobre Impuesto de la Renta.

Descargar Revista