cnnGonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Cooperativa.cl.

Provida celebró la decisión de la Superintendencia de Pensiones de no invalidar su fusión con Acquisition, la que le permitió un beneficio tributario por 288 millones de dólares.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía destacó que el organismo regulador dijera que Provida actuó siempre en conformidad con sus instrucciones. De hecho, enfatizó que la actual situación jurídica provocada por la fusión se debió a instrucciones de la propia Superintendencia, algo reconocido por el propio regulador.

Finalmente, la AFP controlada por el grupo Metlife reiteró que actuaron en estricto cumplimiento de la normativa vigente y de acuerdo a lo que dictan los organismos del Estado.

Gonzalo Polanco, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, respondió para CNN Chile que desde el punto de vista legal no existen cuestionamientos para la operación.

 


Volver